Componentes para a gestão sólida
 

 

     
NOTICIAS

Solids Components MIGSA suministra válvulas distribuidoras para transporte neumático para productos extremadamente abrasivos

Las válvulas distribuidoras de 13 bocas de salida, han sido suministradas a una importante multinacional del sector químico, para su planta en Chile.

La función de estos equipos consiste en transportar el paso de producto desde una única entrada a varias bocas de salida (hasta un máximo de 20). Su uso habitual consiste en la carga de batería de silos, alimentación a líneas de hornos y transporte a varios puntos de consumo.

El diseño de los equipos posibilita la configuración de los mismos para requerimientos de producto extremadamente abrasivos, como es el caso, ya que el tubo central cerámico aporta una máxima resistencia al desgaste. Todo ello, contribuye a minimizar los costes de mantenimiento. Además, el equipo es idóneo para el transporte de productos delicados, ya que el especial diseño del tubo central evita la ruptura del material en el transporte.

Los principales sectores de aplicación son: la industria alimentaria, química, farmacéutica, minera, áridos y hormigón, etc.

Con esta operación, la firma especializada en el diseño y fabricación de soluciones para el manejo de sólidos a granel, continua reforzando su posicionamiento en los mercados internacionales.


Solids Components MIGSA, suministra pulsores para transporte neumático a importante multinacional europea

Los pulsores suministrados son para transporte neumático por tubería a una distancia de más de 1.000 metros y, han sido instalados en una de las más importantes multinacionales del sector químico en centroeuropa.

Como consecuencia de las exigencias particulares de la industria, Solids Components Migsa, ofrece al mercado pulsores neumáticos en sus cuatro gamas de fabricación; Basic, Heavy, Clean e Hygienic, ofreciendo soluciones técnicas y económicas para el manejo de sólidos a granel, adaptándose a los requerimientos del mercado.

Se ha certificado el pulsor de la gama Hygienic según organismo EHEDG, adecuando a las exigencias de la industria alimentaria y farmacéutica con requisitos higiénicos por contaminación microbiológica.

La consecución de este importante suministro, ha sido posible gracias al desarrollo de producto e inversiones en I+D+i que Solids Components Migsa lleva realizando en los últimos años, proporcionando mejoras y evoluciones  en la gama de fabricados , lo que permite estar presente cada vez en un mayor número de mercados internacionales.


Válvulas Rotativas MIGSA EXplosionproof (13 bar)

Recientemente, la empresa Solids Components MIGSA ha obtenido la certificación para la fabricación y comercialización de Válvulas Rotativas para su uso en atmósferas potencialmente explosivas (según anexo IV de la Directiva 94/9/CE). MIGSA ha sido pionera a nivel del Estado en conseguir dicha Certificación, que ha sido realizada por el LOM (Laboratorio Oficial J.M. Madariaga).

Como paso previo a la certificación de la empresa, y en cumplimiento del artículo 9 de la Directiva Europea 94/9/CE, MIGSA obtuvo la Certificación de las Válvulas Rotativas con el organismo de certificación alemán DEKRA EXAM GmbH. Las Válvulas Rotativas fueron sometidas a una explosión con una sobrepresión de 14,4 bar de carga máxima (según EN 15089), y a pruebas hidráulicas a 26 bar (según EN 14460:2006).

Como resultado de estos ensayos la Válvula Rotativa EXplosionproof de MIGSA cumple con las características de explosividad de la mayoría de los materiales sólidos, especialmente para polvos con un índice de explosividad St1 y St2, siendo un Equipo de Seguridad homologado para golpe de explosión y paso de llama.

La consecución de este nuevo diseño, junto con el lanzamiento de la gama Hygienic , viene a cumplir el objetivo de la empresa de ofrecer al mercado una gama completa de equipos para el manejo de sólidos a granel, con los requerimientos más exigentes y actuales.


MIGSA suministra mangas telescópicas para la carga de barcos a una importante compañía internacional

Los fuelles suministrados del modelo BGTA de MIGSA, tienen una boca de entrada de ø600 mm., una longitud en recogido de 2.900 mm, una longitud en extendido de 7.990 mm y seran instalados en un reciento portuario de Emiratos Arabes Unidos para el abastecimiento de cereales en el país.

Las características técnicas y ventajas principales de los fuelles de carga de MIGSA, son la instalación de controladores de nivel y finales de carrera para eliminar errores, menor generación de polvo, menor volumen de aire aspirado, elevado volumen de carga, mantenimiento sencillo, facilidad de montaje y resistente a la abrasión.

La consecución de este proyecto refuerza la imagen de Solids Components MIGSA en los mercados exteriores, y su presencia internacional, gracias a los esfuerzos realizados en los ultimos anos en I+D+i que han proporcionado mejoras y evoluciones en la gama de productos y, en consecuencia, poder ganarse la confianza del mercado, aportando soluciones en el manejo de sólidos a granel.


Gama higiénica para la Industria Alimentaria
Válvulas rotativas - Hygienic

Solids Components MIGSA, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades cada vez mas exigentes y específicas de los sectores alimentario, químico, farmacéutico y cosmético, presenta al mercado su nueva gama higiénica de válvulas rotativas.

Esta nueva gama es fruto del camino emprendido hace ya varios años por MIGSA en su apuesta por seguir siendo un referente en el mercado en lo que se refiere al diseño y fabricación de equipos para el manejo de sólidos a granel y pulverulentos, con el I+D+i como eje principal de su planteamiento estratégico.

Este tipo de válvulas son utilizadas para la extracción y dosificación de productos pulverulentos o granulados secos, almacenados a granel. Ademas, dichos equipos cumplen la función de válvula entre dos recipientes, y su especial diseño evita que el material se adhiera en el elemento, al evitar las aristas en las que este tiende a pegarse.

El diseño de estas válvulas rotativas, permite la prevención de la contaminación microbiana de los productos alimenticios, cumpliendo con los requerimientos de seguridad alimentaria de la normativa correspondiente de higiene (CE Directiva 2006/42/CE de Maquinaria, EN 1672-2 y EN ISO 14159 requisito de la higiene) y las directrices del EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group) de la que MIGSA es miembro.

El modelo de válvula rotativa SRV Hygienic, se fabrica con el eje partido para una fácil limpieza del interior de la válvula (conforme GMP-/FDA), y acabados pulido espejo en superficies en contacto con el producto.

Adicionalmente, esta gama de válvulas rotativas Hygienic se puede suministrar como Elemento de Seguridad (Protection System) según ATEX 94/9/CE, y para zona 20 interior, zona 21 exterior, con modelo certificado por organismo notificado.

 
 
  Noticias
   
  Artigos
   
 
Solids Solutions Group   Techsolids - Asociación Española de Tecnología para Sólidos